miércoles, 2 de octubre de 2013

VIII PENEDOS DO LOBO (15-09-2013)

Con 8 ediciones a sus espaldas el Maratón de Montaña Penedos do Lobo (Cabeza de Manzaneda - Ourense) se encuentra plenamente asentado en el panorama nacional de las carreras por montaña. Desde su inicio se vio acompañado de una 2ª actividad en forma de "andaina", posteriormente acompañada por un Cross (media maratón) y prueba de BTT.
Hasta allí nos fuimos un buen grupo de corredores, andarines y "beteteros", principalmente provenientes de toda Galicia mas algún participante del resto de España y Portugal. Formamos un grupo de 7 animosos compañeros que aprovechamos el fin de semana para disfrutar del viaje con alguna visita extra por la zona, como la del Túnel romano de Montefurado en donde aprovechamos para un refrescante baño. Compartimos apartamento en la Estación de Montaña de Manzaneda, con la ventaja de disponer de cocina y de estar situado justo al lado de la Salida/Meta.
En el interior de uno de los 2 túneles,
éste va seco cuando hay poco caudal en el río



Vista del Río Sil desde lo alto de Montefurado
Durante 6 años la prueba formó parte del Circuito Alpino de Maratones por Montaña hasta que, tras 14 ediciones, en 2012 dejó de celebrarse por problemas organizativos, una lástima puesto que daba un aliciente especial a las pruebas que lo componían, además fortaleciendo la participación en cada una de las carreras por aquello de la clasificación del circuito, esperemos que algún día consigan retomarlo.

La prueba es atractiva por su entorno y nivel organizativo, destacando el buen trato a los corredores, balizamiento, avituallamientos, ayuda y evacuación en caso de lesión, etc.

 Mis participaciones se resumen en 3 Cross (2009, 10 y 13) y 1 Maratón en 2011. En esta ocasión centré todo el año en preparar nuevamente el Maratón aunque algunos problemas médicos durante las 6 semanas previas aconsejaron que modificase el objetivo. A fin de cuentas, para un corredor como yo lo importante es disfrutar adaptándome a lo posible y, divagando un poco, lo que he disfrutado durante meses con la preparación de ese maratón "ahí queda"; como simple aficionadillo que soy, el camino es tan importante y complementario como lo son los objetivos.
















Inesperado 3º puesto en veteranos
Mis agradecimientos a los fotógrafos que aportaron sus imágenes para la galería fotográfica de la carrera
Resultados Maratón
Resultados Cross
Resultados BTT

2 comentarios:

  1. enhorabuena Candido , el resultado es el fruto de un buen trabajo , tu elegancia el monte ha sido recompensada , grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, en parte esto se lo debo a tantos amigos que habéis compartido entrenamientos conmigo.
      A Capelada, Galiñeiro, Ancares, Xalo, Zapateira, Espinle. Salidas "domésticas" intercaladas con salidas especiales.
      Un abrazo.

      Eliminar