martes, 6 de marzo de 2012

IDITAROD La última gran carrera


Se trata de una competición de trineos tirados por perros a lo largo de mas de 1.688 Km por tierras de Alaska.
2012 race banner
El pasado año tuvo lugar la 1ª versión de la carrera sin perros IDITAROD INVITATIONAL, solo mediante esfuerzo humano, bien con esquíes, bicicleta o a pié, que cubre una distanicia de 350 millas, algo mas de 500 Km.
La 2ª edición acaba de tener lugar, la clasificación a 6 de marzo comtempla solo a 11 participantes que hayan completado el recorrido, siendo los 3 primeros puestos junto con el 6º para ciclistas, los demás son corredores a pie. El gran corredor norteamericano de ultradistancia Jeoff Roes ha sido 4º clasificado al completar la carrera en menos de 7 días. El único participante español (en bici) hubo de abandonar en la 2ª jornada.
Noticia en Desnivel.com

2 comentarios:

  1. Estas pruebas parecen inalcanzables para un pataleto que se ha hecho por primera vez en mucho tiempo 10Km corriendo. Buena iniciativa la del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden parecerlo y probablemente lo sean para muchos, pero el salto del fondo al gran fondo no se ve tan difícil cuando ya se ha dado, lo de la ultra-distancia parece de otro planeta pero... pasito a pasito, ¿quien sabe?

      Eliminar