jueves, 23 de mayo de 2013

¡Proteger las montañas es cuidar el futuro!



¡Proteger las montañas es cuidar el futuro!
ACCIÓN MONTAÑAS EN RED 2013

La crítica situación ambiental y social de la mayor parte de las áreas de montaña del mundo llevó a la Asamblea de las Naciones Unidas a declarar el año 2002 como Año Internacional de las Montañas.

Desde aquel año, anualmente, se celebran acciones en todo el mundo con el fin de dar difusión a la necesitad de proteger las montañas en todos sus ámbitos: gentes, culturas, agua, bosques, biodiversidad, paisajes.
El fin de semana del 25 y 26 de mayo, tendrá lugar la Acción Montañas en Red 2013 con el objetivo de profundizar en la concienciación y divulgación de sus objetivos. Me sumaré a la iniciativa consistente en fotografiarse en lo alto de una montaña (o monte) portando el cartel o pancarta de la acción y compartirla en su Web (también en el blog, faltaría mas).
Foto tomada en el Turbón - Pirineo Aragonés
RedMontañas es una plataforma fundada en junio de 2005 que funciona como una plataforma de personas y colectivos con el objetivo de promover el conocimiento y defensa cultural y ambiental de las montañas. Incluso comparten una biblioteca con materiales didácticos muy interesantes para particulares, colectivos y enseñantes.

RedMontañas
(Información inspirada y/o estraída de la Web redmontanas.org)


Azucena, Marta y Luis



Fotos tomadas en el Monte de Vío - A Coruña


Digital (digitalis purpúrea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario