miércoles, 12 de junio de 2013

Rafita, Coruña-Nepal en Bici 5

He cambiado el título de esta serie para hacerlo mas descriptivo, los capítulos anteriores se titulaban ¿Donde está Rafita? 0, 1, ...4. Consiste en contar para propios y extraños el transcurrir de los días y los kilómetros, personas y lugares de paso que se irá encontrando el bueno de Rafa. Corredor de fondo y ciclista urbano ahora metido a cicloturista mochilero de larguísima distancia que en estos días recorre Francia.
finalista Ultra Mitic, Andorra Ultra Trail 2012


Últimamente tenemos pocas noticias de nuestro protagonista, pendiente de localizar una buena Wifi para actualizar fotografías, la mala suerte lo tomó como compañero de viaje y, justo en la etapa mas larga que estaba afrontando en dirección Arcachon, de unos 150 km, no solo le tocó pelear contra un tiempo infernal con viento y lluvia (con lo que eso supone cuando la bici incorpora mochilas, con bastante peor aerodinámica), sino que a 10 km de su destino pinchó, rompió un radio y ¡rompió la cadena!. Mira que es una avería rara, buena parte de los ciclistas paseamos los tronchacadenas durante miles de kilómetros sin llegar a utilizarlos en años y a Rafa ¡zas! en 3 semanas se le rompe una cadena nueva.
Afortunadamente sus anfitriones tuvieron la gran amabilidad de ir en su auxilio con el coche para transportarlos a él y su bicicleta, que precisó rueda y cadena nuevas.
Rafa en compañía de Rachel et Thierry, ¡merci beaucoup!
Su última gran estancia fue Donostia, en donde paró 3 días aprovechando para aplicarse la última dosis que le quedaba pendiente en su vacunación para afrontar un viaje como este con unas ciertas garantías sanitarias. Jaione fue su anfitriona de "couchsurfing", con quien también conoció a Elena, Fernando, John y Ohiana, aprovechando para visitar la ciudad y alrededores, entre otros locales visitó la pulpeira Vilalúa siendo tratado como él se merece, fenomenalmente, degustando pulpo a la gallega, pan de Cea y Estrella Galicia, ¡como en casa! (muchas gracias a Manuel R.C.)
Vilalúa en calle Miracruz, 13
contraluz junto a la playa de la Concha
el mítico Jaizkibel, gran escenario ciclista
Hondarribia queda atrás, cruzando la ría hacia Hendaya
Bayonne
Capbreton
Léon
St. Girons Plage, casas de playa por 600m en Panoramio
Ya en Francia, quedó constancia de su paso por diversas poblaciones como podéis apreciar por las fotografías anteriores, haciendo noche en Saint Girons Plage, para continuar atravesando Aquitania en sentido Bordeaux hasta alcanzar el Canal de La Garonne-Canal du Midi, aunque antes estuvo la comentada etapa hasta Arcachon. Ahora circula en dirección Toulousse para continuar por la ruta del mencionado canal en busca del Mediterráneo.
fuente wikipedia

2 comentarios:

  1. Gran cronica Candido, me hace mucha ilusion leerlas. Ya he llegado al Mediterraneo, a Narbonne. El Canal de los dos mares es super llano, primero tirando un poco hacia arriba hasta Toulouse, y despues hacia abajo hasta el final, por eso llegue tan pronto a Narbonne

    ResponderEliminar
  2. ¡Tremendo Rafa!, qué gran ritmo estás pillando, se nota que ya acumulas mas de 1.000 km y has tomado jornadas de descanso para supercompensar. Así que pasarás el finde en Castellet de Ampuries (supongo). :)

    ResponderEliminar