martes, 18 de junio de 2013

Rafita, Coruña-Nepal en Bici 6

Volver atrás para tomar impulso. Cuantas veces no habremos dado un paso atrás que nos permita ese apoyo de palanca para tomar impulso con brío, fuerzas renovadas y la ilusión. En esta ocasión ese paso atrás ha consistido en cruzar hacia España desde Francia para tomar unos días de descanso disfrutando de la compañía de grandes amigos.
Francia queda atrás, Porbou próxima visita
Tras su estancia en Arcachon, de la que salió con nueva rueda trasera, tomó contacto con la vía verde del Canal Lateral de la Garonne que después continúa por el Canal du Midi 
Thierry, ¡qué gran anfitrión!
El citado canal viene a ser una conexión excelente entre Atlántico y Mediterráneo tanto por vía fluvial como por la vía ciclable que lo acompaña, llana y sin tráfico, con abundante sombra, paso por numerosas poblaciones y encuentros con lugareños y ciclistas, también se pueden contemplar las infraestructuras que complementan el canal declarado en 1.996 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esclusas, elevadores, puentes de canal, centros de bombeo y puertos fluviales en lo que constituyó una gran obra de ingeniería iniciada en el siglo XVII por el ingeniero Pierre-Paul Riquet durante el reinado de Luis XIV.
La Garonne
Panel en Castets en Dorthe, lugar de comienzo del canal
Representación esquemática del canal y su "véloroute" (ciclovía)

Una esclusa
Puente-canal sobre La Garonne
Agen, Moissac, Castellsarrasin, Toulousse, Castelnaudary, Carcassonne, Narbonne, entre otras poblaciones, fueron testigos de su paso a lo largo del canal. Desde ahí tomó dirección sur por el canal de la Robine dirigiéndose a Perpignan, Banyuls sur Mer, Collioure, Cerbere y, por fin, entrada en España pasando Portbou para acabar llegando a Empuriabrava para regalarse el comentado descanso.
Cicloturistas franceses lo acompañaron durante un tramo
Luciendo la camiseta de Coruña Trail
Un navegante diferente
Ya en el Mediterráneo
¡Cuantos saltos en paracaídas...!
El valor de la amistad
Ruta aproximada hasta 16/06/2013
Hoy ha sido entrevistado por partida doble:

Cadena Ser-Coruña Deportiva, a partir del 24:40 (junto con Emilio del Club Ciclista Riazor)


CUAC fm-Alegría a partir del 19:30


1 comentario: