viernes, 24 de junio de 2016

Renacido

De nuevo por aquí, tras mas de 2 años sin contar nada de nada, renacido como bloguero. La verdad es que no tenía gran cosa que relatar que no resultase penoso, que si baja forma, que si el cuerpo no responde, que si he pillado una leucemia,... que hasta he perdido las ganas de contar cosas...

Sí, un  puto cáncer, LLC leucemia linfática crónica desarrollada durante 2013 y diagnósticada al final del verano de ese año. Pues como no hay mal que 100 años dure (ni cuerpo que lo aguante), acaban de decirme que me encuentro en estado de remisión, algo así como estar curado pero en "libertad vigilada", una vida por delante con controles periódicos. 

Por el medio ha estado el tratamiento, la dichosa "quimio" que te fastidia pero que te cura. También ha habido una búsqueda por saber mas e intentar aprender qué puedo hacer por mí mismo, algo realmente interesante que puede servir para sanos y para enfermos, es indispensable que sepamos "cuidar nuestro terreno". Os recomiendo leer Mis Recetas Anticáncer escrito por la Dra. Odile Fernández, Anticáncer por el Dr. David Servan Schreiber, La Biblia contra el Cáncer por el Dr. David Khayat, u otros que podréis encontrar con facilidad en librerías físicas o virtuales.

Ya que estamos tú (amable lector) y yo con este relato, aprovecho para divulgar la necesidad de que haya donantes de médula ósea, pincha aquí o aquí para saber mas. En mi caso no es necesario proceder a un trasplante de médula ósea, pero hay miles de personas que sí lo necesitan, ¡ponte las pilas!.

¿Y qué mas?, pues que ahora el cuerpo sí responde al trabajo físico, que a pesar de partir de un estado de forma paupérrimo (aunque intenté mantener una aceptable actividad física durante el tratamiento) ya estoy recuperando buenas sensaciones, que me queda bastante por delante para volver a ser el ciclista o corredor que era hace solo 3 años pero que estoy en camino, tal vez para el año próximo consiga rodar con mi Peña. De momento probaré los progresos participando en el Gran Fondo Ézaro en su versión de ruta corta, que no es cuestión de pasarse. Ante todo intentaré seguir disfrutando de la vida, también ¡Por Piernas!




11 comentarios:

  1. Adiante! Sopramos nós aínda máis forte para facela marchar....Festaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Sp te he admirado por tu fuerza de voluntad y actitud optimista ante la vida con la que conviertes los retos y proyectos en éxitos palpables, sin apenas perder la sonrisa ni la alegría en todo lo que haces. Ya sabes q eres mi ídolo y q sp seré tu fan número uno! Me alegra verte con ese espíritu luchador q te caracteriza y sobre todo saberte sanote y lleno de energía a por piernas!!!! Marchando una de calor energetizante sin tregua y sp hacia delante!!! No puede ser de otra manera! Biquiñossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, eres un sol y una súper-prima, con fans como tú me siento reforzado.
      Bicos

      Eliminar
  3. Cándido siempre serás una referencia, no sólo en la bici donde te conocí sino en tu forma de ver y vivir la vida. Me alegro que hayas renacido....aunque nunca te hayas ido.
    Nos vemos donde nos conocimos, en la carretera....bueno y en fiestas y en birras...y en la vida.
    Animo y a por ello que tú puedes y mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chony, valoro mucho tus palabras.
      Recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Muevo este mensaje desde una entrada duplicada:

    Luis Rodríguez 5 de julio de 2016, 9:06
    Pues me alegro mucho, a ver si nos vemos entonces!

    Gracias Luis, espero que nos veamos pronto en algún "free trail", ¿tal vez el de Ancares?, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Para mi siempre ha sido un privilegio compartir cualquier ruta,charla, paseo. Me uno a lo dicho por mucha otra gente. Eres un referente para muchos.
    Fue un placer compartir algunos kilómetros en esta marcha sobre todo sabiendo que tenía tanto valor añadido para ti. Compartí muchos kilómetros con otro compañero que también viene de pasar por ese duro trago y os aseguro que fue la marcha en la que mejor tiempo y resultado he hecho(compartirlo con algunos de los referentes para mi VÍCTOR Y CÁNDIDO)
    oscar p.d.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre, Óscar!, eres un auténtico crack y un compañero de primera, como pocos pueden serlo, me dejaste impresionado por el trabajo desinteresado que ibas haciendo para los demás y, aún así, tuviste narices para acabar la ruta larga, ¡chapeau!.

      Eliminar
  6. Eres muy grande Cándido!! Tenemos pendiente hacer una salida rodando juntos. Aunque yo tiro más al monte, eso no va a ser impedimento para que un día compartamos una buena ruta, ya sea por tierras gallegas o catalanas. Yo me hice donande de médula hace unos años y nada me haría más feliz que poder ayudar a alguna persona, como así le sucedió a un buen amigo mío. Mucho ánimo en tu puesta a punto, ya verás que en dos días te pondrás fino fino...
    Seguiré tus aventuras en el Blog,
    J.M.Bas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José María, me encantan tus palabras, celebro que seas una persona implicada.
      Desde luego que sí, tenemos pendiente compartir un rodaje por donde sea disfrutando del viento en la cara.

      Eliminar